La combinación del conflicto entre Israel y Hamas, las preocupaciones relacionadas con las altas tasas de interés más prolongadas, junto con los sólidos indicadores económicos de Estados Unidos y las condiciones ajustadas en el mercado laboral, contribuyeron a nuevas caídas generalizadas en el mercado durante octubre. El índice S&P 500 disminuyó un -2,8%, mientras que las tasas de los bonos del Tesoro a 10 años alcanzaron niveles del 5%. Los bonos corporativos también disminuyeron un -2,0%, en contraste, los préstamos apalancados de tasa variable y los CLOs BB fueron más resistentes, cayendo un -0,8% y -1,3%, respectivamente. Sin embargo, en los últimos días, la Reserva Federal ha señalado una postura menos agresiva, lo que ha resultado en un repunte del mercado, sugiriendo la posibilidad de una ruptura en el impulso a la baja.
Después de los elevados volúmenes de negociación secundaria en septiembre, octubre marcó un regreso a volúmenes más habituales. Se transaron $350 millones de CLO BB/B, en comparación con el promedio mensual de los últimos doce meses de $513 millones. En el mercado primario, se emitieron 26 CLO, alcanzando un total de $11 mil millones. En lo que va del año, se han emitido 242 CLO en Estados Unidos, sumando un total de $104 mil millones. Esto contrasta con los 292 CLO y $136,6 mil millones de volumen del año pasado durante el mismo período.
Bajo el contexto, el fondo continúa arrojando mejores rendimientos frente a que otros instrumentos y su retorno durante el año ha sido bastante positivo. Actualmente el fondo se encuentra altamente diversificado a través de 120 posiciones y en un 94,6% invertido.
Comments