En mayo se consolidó la narrativa de tasas altas por más tiempo, confirmada por datos que mostraron la persistencia de la inflación. A pesar de ello, el mercado demostró resiliencia, con el índice S&P 500 subiendo un 4,8% y alcanzando máximos históricos a mediados de mes. Los bonos corporativos también aumentaron un 0,7%, a pesar de que el primer recorte de tasas se pospuso para el cuarto trimestre. Los activos de tasa flotante se beneficiaron con los precios de los préstamos apalancados subiendo un 0,3% y el índice CLO BB aumentando un 1,2%. Los fondos mutuos registraron entradas netas significativas, con más de $2 Bn en mayo, de los cuales $1,2 Bn fueron en la primera semana.
El volumen de operaciones en mayo fue robusto, con $922 millones de CLOs BB y B disponibles en el mercado, comparado con un promedio de $622 millones en los últimos doce meses. El volumen de CLOs B aumentó significativamente a $120 millones, nivel no visto desde enero de 2021 y el segundo más alto desde enero de 2018. El volumen de CLO equity fue de $713 millones, comparado con el promedio de $450 millones.
En el mercado primario de EE.UU., la emisión siguió aumentando en mayo, con 83 CLOs valorados en $36,8 Bn. En lo que va del año, se han emitido 365 CLOs valorados en $160 Bn, más del triple que el año pasado, incluyendo $85,3 Bn en nuevas emisiones y $74,8 Bn de refinanciamiento.
El fondo ha estado activamente adquiriendo nuevas posiciones durante este período y negociando posiciones más débiles, aprovechando el aplanamiento de la curva de crédito. Actualmente, el portafolio está diversificado en 153 posiciones e invertido en un 97,2%.
Comments