Con la expectativa de un recorte de tasas este año, como lo han sugerido algunos miembros de la Reserva Federal, en marzo el índice S&P 500 aumentó un +3,1%, alcanzando un máximo histórico de 5.250. Por otro lado, el índice de bonos corporativos revirtió su declive consecutivo de dos meses, ganando un +0,80% en el mes, además el índice de precios de préstamos apalancados registró una modesta ganancia de +0,25% durante el mes. Los fondos mutuos de préstamos también registraron su mayor entrada en casi dos años. Al evaluar el valor relativo, se observa los niveles más ajustados en 52 semanas en la mayoría de los spreads, lo cual está reflejando valoraciones más razonables.
El volumen de operaciones de marzo se mantuvo saludable, aunque disminuyó frente a los fuertes flujos de febrero, con $477 millones de CLO BB y B disponibles en el mercado, en comparación con un promedio de doce meses de $565 millones. El volumen de acciones de CLO fue de $358 millones, en comparación con el promedio de doce meses de $433 millones. En cuanto al mercado primario, se fijaron precios para 80 CLO estadounidenses, totalizando $34,8 Bn en el mes. En lo que va del año, se han fijado precios para 195 CLO estadounidenses, por un total de $85,8 Bn, más del doble que en el mismo período del año pasado.
El Fondo estuvo relativamente activo en marzo, con transacciones por un total de $28,9 millones. Esto también involucró la liquidación de bonos por valor de $5,0 millones al precio de par. Aprovechando el aplanamiento de la curva de crédito, el fondo adquirió 14 nuevas posiciones. En la actualidad, está diversificado en 139 posiciones distintas, con una tasa de inversión del 94%.
Comments