La probabilidad de incrementos adicionales en la tasa de interés durante las próximas reuniones de la Reserva Federal ha incrementado a medida que los miembros de la FED han reafirmado su interés de abordar su preocupación de cara a la inflación y alcanzar el rango meta del 2%. Lo anterior ha conllevado a un aumento de 50 puntos base en la tasa Swap a 3 años, incrementándola hasta 4,7%, el tercer nivel más alto observado en la última década.
Por lo contrario, la renta variable se destacó durante el último mes por la fuerte valorización del S&P 500 del 6,5%, alcanzando máximos del año, lo anterior impulsado por las acciones tecnológicas dado el optimismo frente a la inteligencia artificial. Los mercados de crédito también se revaluaron, es así como los préstamos aumentaron un 1,5%, los bonos high yield un 1,0% y los CLOs BB un 1,30%.
Con mayores ajustes en los spreads de crédito y el riesgo de recesión aún presente, los volúmenes del mercado secundario aumentaron en toda la estructura de capital. En junio, se negociaron USD 2,4 Bn en notas AAA y USD 400 MM en papeles BB a través de BWIC, frente al promedio 12 meses de USD 2,2 Bn y USD 500 MM, respectivamente.
Por otro lado, la actividad primaria se aceleró levemente, con 11 CLOs de EEUU valorados en un total de USD 4,6 Bn. En lo corrido del año, en EEUU, se han emitido 130 CLOs por un total de USD 56 Bn, durante el mismo periodo del año pasado las emisiones ascendían a 196 CLOs y USD 94,5 Bn. Se espera que este menor ritmo de emisiones se mantenga.
El fondo mantiene las 117 posiciones y se encuentra un 97,4% invertido. La estrategia busca mantener la alta calidad crediticia mientras se optimiza el retorno ajustado por riesgo.
Comments