top of page
Novedades de Fondos

Cómo Xcala te ayuda a comprar tu primera propiedad

  • Foto del escritor: David de Xcala
    David de Xcala
  • 13 ene
  • 2 Min. de lectura

Para las nuevas generaciones, acceder a la vivienda propia es un desafío mucho mayor que para sus padres. Esto, por los niveles de las tasas de interés, la inflación y la renta que no es suficiente. Pero eso no significa que sea imposible, así que acá te contamos un plan paso a paso para lograr el sueño de la casa propia y además cómo hacerlo invirtiendo en nuestros fondos y haciendo crecer tus ahorros.


Lo primero que debes hacer es evaluar tu situación financiera. Revisa ingresos, gastos fijos y variables, deudas existentes y capacidad de ahorro. Con esto podrás determinar cuánto puedes pagar mensualmente y qué tipo de propiedad se ajusta a tu realidad. Los bancos suelen pedir un pago inicial (el clásico “pie”) de al menos 20% del valor de la propiedad, por lo que tener ahorros o la posibilidad de juntarlos es importante.


Luego, es momento de comparar y evaluar las opciones que el mercado financiero tiene para ti. Explora diferentes instituciones que ofrezcan créditos hipotecarios; cada uno tiene sus propias tasas de interés, plazos, requisitos y condiciones. Compara oferta, solicita simulaciones y haz todas tus preguntas.


Al elegir la institución que se adecúe a tus requerimientos y posibilidades, llega el momento de entregar los documentos necesarios para tu evaluación. Con todos esos documentos en orden, se evalúa tu perfil crediticio, capacidad de pago y estabilidad laboral.


Y finalmente, si todo sale bien, se informan las condiciones del contrato y se realizan los trámites correspondientes para que te acerques a tu meta.


¿Quieres empezar a hacer realidad este proceso? Ingresa a www.xcala.com y en base a tu perfil inversionista, haz crecer tus ahorros con nosotros.

 
 
 

Comentarios


bottom of page