El sólido desempeño del mercado a finales de 2023 se extendió hasta enero de 2024, con el índice S&P 500 subiendo un 1,6%, estableciendo un nuevo récord histórico. Esta trayectoria ascendente se atribuye principalmente a los buenos datos económicos y la expectativa de recorte de tasas durante este año, manteniendo el rendimiento del Tesoro a 10 años en aproximadamente un 3,9%, un cambio marginal desde finales de diciembre. Es así como, los préstamos y los CLO BBs tuvieron un impulso positivo, registrando aumentos del +0,1% y +1,7%, respectivamente.
Enero ha sido uno de los meses de negociación más activos en los últimos doce meses, con $968 millones de CLO BBs y CLO Bs disponibles en el mercado, en comparación con un promedio de doce meses de $542 millones. Los volúmenes de acciones de CLO también aumentaron con $680 millones disponibles, lo que indica un mayor apetito por riesgo. En cuanto a la actividad en el mercado primario, el monto emitido alto, con 30 CLOs por un total de $12,7 bn para el mes, frente a 14 CLOs pot un total de $6 bn durante el mismo período del año pasado.
En línea con lo anterior, el fondo estuvo activo durante el mes, adquirió 9 posiciones principalmente en el mercado secundario, mientras que salió de tres. Actualmente, el portafolio está invertido en 129 posiciones, las cuales representan un 96,1% del portafolio.
Comments