top of page

Novedades Fondo HMC Deuda Privada Global Febrero 2024


Durante las primeras semanas de febrero, los mercados de valores de Estados Unidos experimentaron cierta volatilidad, principalmente debido a la posibilidad de que las tasas de referencia se mantengan elevadas durante más tiempo, dadas las menores probabilidades de una reducción en mayo. Sin embargo, los índices se fortalecieron hacia el final del mes, con el S&P 500 experimentando un aumento significativo del 5,2% en febrero. Este repunte en las últimas semanas del mes refleja el optimismo de los inversionistas frente a un aterrizaje suave y los sólidos indicadores económicos. Los economistas han aumentado el pronóstico de crecimiento para Estados Unidos durante 2024 al 2,1%, y han reducido las probabilidades de una recesión.


Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó, situándose en un 4,26% frente al 3,9% del cierre del mes anterior. En el ámbito de los BDCs, el índice Cliffwater BDC se mantuvo relativamente estable, con una leve disminución del 0,3%. El descuento del precio con respecto al NAV, se mantiene en los niveles del -2%.


Las compañías de mercado medio (middle market), el segmento de compañías que financian los BDCs, registraron en promedio un crecimiento de ingresos del 12,4% en 2023, nuevo máximo histórico. La confianza económica sigue siendo estable, los líderes del middle market tienen expectativas de un crecimiento de ingresos en 2024, sin embargo, menor frente a 2023, lo que indica que el mercado medio de los Estados Unidos podría estar volviendo a tasas de crecimiento sostenibles experimentadas antes de la pandemia.


Con corte de febrero, el dividend yield anual del Fondo DPG (USD) fue de 11,7% y el del Fondo DPP (CLP) de 12,5%.


El dividend yield proyectado a 12 meses para el portafolio es mayor al 11%



Durante el transcurso de los primeros dos meses del año, el Fondo HMC Deuda Privada Global ha superado el rendimiento de la deuda high yield en alrededor de 226 puntos básicos. En comparación con los BDCs, la deuda high yield representa un riesgo mayor de incumplimiento y es más sensible al cambio en las tasas de interés y las condiciones del mercado.

Las series en que los clientes de Xcala invierten son la A para el DPP y la BP para el DPG

0 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page