Estamos ad portas de decir adiós a otro año y abrir nuevamente calendarios proyectando nuevos inicios, metas fitness, estabilidad y orden financiero. En este recuento del 2024, te queremos hacer las siguientes recomendaciones con respecto a tus gastos personales para que sirva de reflexión y áreas de mejora.
Evaluar tus meses más álgidos: ahora que queda poco del año, puedes visualizar cuáles fueron tus meses de mayor gasto y por tanto, los que más requieren organización para el próximo período. En ese sentido, preguntarse, ¿cómo logré solventar dichos gastos? ¿Fue con tarjeta de crédito, préstamo o línea de crédito? ¿O logré organizar mis ahorros de tal forma que el pago de matrículas o hipotecas no fuera tan fuerte? Al responder esas preguntas tienes mayor control sobre tu planificación financiera.
Dejar de lado los gastos hormiga: obtén un promedio de tus pequeños gastos mensuales y evalúa cuánto podrías haber ahorrado este 2024 si en vez del café fuera de casa hubieras decidido invertir.
Suscripciones inutilizadas: revisa los pagos automáticos de tu tarjeta y empieza el nuevo año de forma ordenada, eliminando suscripciones a aplicaciones o cuentas de streaming que ya no usas.
¡Menos es más!: en período estival, revisa casa, clósets y bodegas, vendiendo lo que no ocupas o recuperando y reparando cosas que están en mal estado en vez de comprarlas otra vez.
Son pequeñas observaciones que te permitirán mejorar tus finanzas personales y dejar el margen necesario para poder ahorrar. En Xcala tenemos muchas opciones para tus inversiones. Entra a www.xcala.com y comienza descubriendo tu perfil financiero. Eso es el primer paso para comprender el mundo de las inversiones y por lo demás, proyectar el 2025 como el año que realmente deja retornos a tu bolsillo y transforma tus ahorros.
Comments