Novedades HMC Rendimiento Estratégico Dólar y Pesos Marzo 2025

Resiliencia en tiempos de volatilidad
En un entorno de alta volatilidad, donde los mercados han reaccionado negativamente a los cambios en la política comercial de EE.UU. y persiste alto nivel de incertidumbre, el Fondo HMC Rendimiento Estratégico Dólar ha demostrado una notable resiliencia.
En lo que va del año (al cierre del 08 de abril): Los fondos HMC Rendimiento Estratégico Dólar con un retorno total del 1,5%, y HMC Rendimiento Estratégico Pesos, con un retorno total del 1,2%, han demostrado su capacidad de generar rendimientos positivos incluso en un entorno desafiante como el actual.
Al invertir en créditos bilaterales y privados directamente con las empresas financiadas, en lugar de instrumentos públicos listados, el fondo se mantiene al margen de las fluctuaciones del mercado secundario, lo que favorece una mayor consistencia en los resultados.
Diversificación integral por sector, gestor y enfoque de inversión gracias a su cartera compuesta por 12 estrategias y más de 4.000 activos subyacentes, lo que limita la exposición a riesgos específicos y contribuye a la solidez del portafolio.
La estrategia se centra en deuda privada senior garantizada (91% del portafolio), con prioridad en la preservación de capital y un perfil defensivo frente a escenarios de estrés, reforzando la resiliencia del fondo ante eventos adversos.
Esta combinación de diversificación, calidad crediticia y gestión activa de alto nivel ha permitido al fondo mantener retornos positivos tanto en lo corrido del año como en abril, incluso en un entorno de creciente aversión al riesgo.
En un entorno de mayor incertidumbre, los portafolios diversificados de deuda privada con alta calidad crediticia y bajo apalancamiento se posicionan como estrategias defensivas, gracias a su capacidad para generar ingresos estables y resistir escenarios adversos. Elementos como covenants, garantías, prioridad en la estructura de capital y tasas flotantes refuerzan esta resiliencia. En este contexto, el fondo HMC Rendimiento Estratégico Dólar y HMC Rendimiento Estratégico Pesos, han mostrado una sólida estabilidad, respaldado por su enfoque en deuda privada diversificada y de alta calidad.



