Novedades del Fondo HMC Deuda Privada Global
Durante febrero, los mercados tuvieron un mes relativamente débil con retrocesos en las acciones y en la renta fija corporativa, mientras que las empresas listadas enfocadas en deuda privada (BDCs) tuvieron en promedio un retorno casi plano en el mes, consolidando las ganancias de enero.
La rentabilidad de estos meses se debe, en gran medida, a los buenos resultados que han venido reportando las compañías del universo de BDCs, los cuales han dado un fuerte soporte al precio de los instrumentos. Aunque la valorización del sector en el mercado público se ha acercado al valor de sus activos subyacentes, aún están en promedio transando a descuento, lo cual puede dar espacio a ganancias de capital adicionales en los próximos meses.
En febrero, el fondo DPG tuvo una pequeña caída del -0,5%, pero su rentabilidad acumulada en lo que va del año sigue siendo alta, con un retorno del 6,23%. La proyección para las compañías en el portafolio es positiva, con expectativas de mayores ingresos por intereses, aumento en los dividendos y un aumento limitado en la cartera morosa en 2023. El rendimiento por dividendos anual del portafolio Deuda Privada es del 11,5% en USD y del 15,7% en CLP, lo que es superior al rendimiento del índice BDC del 10,3%.
Esta entrada está basada en el informe que entregó HMC Capital el mes de febrero de 2023 .
Si quieres saber más sobre esto puedo leerlo acá.