top of page

La balanza perfecta y el perfil moderado al invertir.


De equilibrios se trata la vida, dicen por ahí. Comer rico pero ejercitarse, disfrutar de pequeños placeres pero sin gastar de más, gozar el sol pero usar bloqueador. Lo mismo pasa con las personas que buscan generar mayores ingresos al invertir, pero sin lanzarse con grandes decisiones o montos.


Hoy te queremos hablar del perfil de inversionista “moderado”. ¿Qué buscan?

Obtener un rendimiento relativamente equilibrado entre el crecimiento de sus ahorros y la preservación del capital, siendo el punto medio entre una inversión conservadora y una agresiva.


Quienes califican como inversionistas moderados se identifican con las siguientes características:


Tienen una tolerancia al riesgo media: “Lo justo y necesario”. No les acomoda el riesgo extremadamente alto por lo que asumen lo necesario para generar retornos pero sin dejar de proteger su inversión.

Tienen un horizonte de inversión mayor: Estas personas tienden a enmarcar sus objetivos financieros a mediano o largo plazo como por ejemplo comprar una vivienda.

Diversificar para mitigar: Evitando grandes riesgos, buscan distribuir sus fondos en diferentes clases de activos.


Leyendo estas características, ¿sientes que calzan contigo? Si es así, es probable que tu perfil de inversionista sea moderado. Una vez que definas cuál es tu perfil de inversionista, te invitamos a conocer los beneficios de invertir en fondos de Activos Alternativos en www.xcala.com.

bottom of page