Cuando te lanzas con todo al mundo de las inversiones: perfil agresivo.
Cuando sentimos la energía y el impulso de saltar, de lanzarse, de darlo todo… no se deja ir, sino que se aprovecha y se transforma en una experiencia provechosa. ¿Cómo se logra esto en el mundo financiero? A través de las inversiones.
Para las personas que calzan con este perfil, la búsqueda constante es maximizar los rendimientos y aprovechar las oportunidades de inversión teniendo en cuenta que los riesgos son grandes (pero, también lo son las potenciales ganancias).
Luego de leer las siguientes características podrás saber si este perfil se ajusta a ti y ajustar tus inversiones de acuerdo a eso.
Alta tolerancia al riesgo: Estos inversores están dispuestos a sobrellevar grandes fluctuaciones en sus inversiones.
Horizonte de inversión a largo plazo: Las metas que plantean no son para pocos meses. Saben que necesitan tiempo para que su inversión rinda lo que necesitan, por tanto, no se concentran en las fluctuaciones de corto plazo.
Mayor conocimiento del mercado: Investigación y preparación previa a invertir es parte de lo que caracteriza a este perfil. Generalmente hay un entendimiento mayor del mercado financiero y por eso arriesgan más.
Con esto terminamos de contarte sobre los principales perfiles de inversionista y así puedes tener claridad sobre cuál es el que más se ajusta a ti para sacarle provecho a tu capital. Busca más información en www.xcala.com.