top of page

Conoce sobre los plazos de inversión



Cuando hablamos sobre inversiones, no podemos dejar de lado un factor crucial: el tiempo. Al momento de decidir involucrarse en el mundo financiero, debes saber que cada tipo de plazo va a influir en el desempeño de tu inversión.


Inversión a corto plazo

Tienen una duración relativamente breve, considera desde unos cuantos días a un año aproximadamente. El objetivo apunta a las ganancias rápidas o protección del capital. Esta inversión tiende a tener una alta volatilidad, por lo que también hay mayor riesgo de pérdidas.


Inversión a mediano plazo

Suelen tener un horizonte temporal más amplio, permitiendo un equilibrio entre riesgos y retornos. Su duración es entre uno y tres años. En este caso, la volatilidad y el riesgo suelen ser moderados, por lo que los inversionistas pueden esperar una mezcla entre seguridad y oportunidad de crecimiento.


Inversión a largo plazo

Este tipo de inversiones se enfocan en obtener beneficios significativos a lo largo del tiempo, sobrellevando fluctuaciones del mercado y buscando un crecimiento constante. El tiempo a considerar es superior a los tres años, pudiendo extenderse a décadas. Para estas inversiones, el riesgo tiende a ser más bajo ya que, si existen períodos de alta volatilidad, se espera que los activos se recuperen y crezcan con el paso del tiempo.


Si tienes claridad en esto, puedes alinear el objetivo de tu inversión al tiempo adecuado para sacar lograr el mejor resultado.


En Xcala nos interesa que sepas toda la información antes de tomar decisiones. ¿Quieres averiguar más sobre el mundo financiero y hacer crecer tus ingresos? Aprende más en www.xcala.com

bottom of page