top of page

Cinco consejos para ordenar tus gastos mensuales



Sabemos que esos primeros momentos cuando ves tu estado de cuenta al inicio del mes son maravillosos, pero también sabemos que en gran parte ya tienen un destino claro.

Acá te aconsejamos cómo ordenar esos gastos para que puedas estar más tranquilo a fin de mes (e idealmente puedas ahorrar, claro).

Primero, tener claridad en que el cupo en las tarjetas o líneas de crédito no son dinero extra. Si las usas como si fuera un ingreso más, estarás generando una deuda continua y con intereses por parte del banco o casas comerciales. Si es necesario que las uses, intenta que no utilicen la mayoría de su cupo.


Segundo, ten en cuenta tus “gastos hormiga”. Estos son los pequeños gastos que combinados generan un impacto en tu bolsillo. Parecen inofensivos, pero comprar un café todas las mañanas o el delivery sí afectan tus finanzas. Puedes intentar disminuirlos poniendo un tope claro, por ejemplo “este mes voy a comprar café solo un par de días al mes y mejor ahorro ese dinero al prepararlo en casa o en el trabajo”.


Tercero: ¡Deja atrás las compras compulsivas! Estamos en un mundo donde constantemente nos ofrecen descuentos, facilidades de pago, ofertas. Pero la verdad es que la gran mayoría de esas publicidades que te aparecen en redes sociales no son necesarias para tu día a día y crean deseos imaginarios. No necesitas una freidora de aire último modelo o botas de agua para tu perro, compra lo que de verdad te hace falta, pregúntate si realmente puedes pagarlo ahora o tendrías que usar tarjetas o créditos.


Cuarto: date tiempo de cotizar. Tenemos a nuestra disposición múltiples comercios y plataformas digitales para ver sus productos. La lista del supermercado puede variar considerablemente de un lugar a otro, ¡los regalos de Navidad también! Revisa y compara antes de comprar.


Y por último, ordena tu mes dejando de ahorrar a la antigua. Piensa en todo el dinero que podrías haber generado si lo hubieras invertido en vez de guardar efectivo o mantenerlo en una cuenta vista. Si inviertes en activos alternativos (con nosotros, sin duda) ese monto extra también ayuda en tu planificación económica.


Pon en práctica estas ideas y podrás ver resultados en tus gastos mensuales, ¡no lo dudes!

bottom of page