Desde hace un par de años, las inversiones en Activos Digitales han tomado fuerza en el mundo financiero, ¿los conoces?
En general pensamos en la inversión como algo tangible y concreto: ya sean acciones, bonos o áreas específicas (como tecnología, infraestructura o tipos de energía) pero con el mundo cibernético a nuestro alcance y cada vez más desarrollado, hemos podido observar cómo surgen otros tipos de activos como un nuevo tipo de inversión, lo cual ha expandido nuestra noción del dinero.
Los Activos Digitales son medios digitales que permiten intercambiar bienes y/o servicios. Se han desarrollado con un código para asegurar transferencias y evitar la copia de divisas. ¿Sabes cómo funciona? Gracias al sistema tecnológico “Blockchain”. Esta tecnología asegura y verifica todas las transacciones digitales. Por otro lado, reduce costos al eliminar intermediarios, aumenta la velocidad de transacción y mejora la trazabilidad entre productos y servicios.
Bitcoin fue la primera en crearse el año 2009, siendo la primera red de pagos sin autoridad o banco central como puente o intermediario entre las partes.
Los países que permiten compras con este tipo de moneda son Japón, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Suiza, El Salvador, Singapur, Estonia, Países Bajos y Malta. A pesar que aceptan el uso para diversas transacciones, cada país tiene sus limitaciones y regulaciones.
En Xcala siempre estaremos informando y desarrollando temas de interés para que puedas conocer más del mundo financiero. Entra a www.xcala.com para saber más sobre nosotros.
Comments