Te contamos ya acerca de lo que es un portfolio de inversión y los conceptos más importantes para su construcción.
Hoy queremos hablarte de los tipos de portafolios en el mundo de las inversiones para que puedas decidir cuál se ajusta mejor a tus necesidades y requerimientos. Si bien hay muchos, estos son los principales:
Portfolio de Crecimiento: quienes deciden combinar su cartera de inversiones con estos activos, es porque buscan el máximo de rentabilidad a largo plazo, incluyendo inversiones más riesgosas. Por lo mismo, es importante un monitoreo constante ante la volatilidad del mercado.
Portfolio de Protección: al contrario del portafolio de crecimiento, este tipo de portafolios buscan minimizar los riesgos, protegiendo el capital del inversionista. Si bien el objetivo es proteger, hay que considerar que los rendimientos pueden ser potencialmente más bajos que en otra composición de portafolio.
Portfolio de Equilibrio: si de balance de se trata, esta estrategia de inversión es la que combina diversos activos (de diferentes tipos y niveles de riesgo) para lograrlo. Este tipo de portafolios se diseña para inversionistas que quieren un crecimiento moderado a largo plazo pero además buscan limitar el riesgo.
Como puedes ver, los tipos de portfolios se relacionan directamente con el perfil de riesgo. Es importante acceder a la información y al conocimiento de tu propia tolerancia al riesgo y manejo en activos financieros previo a invertir, para que la experiencia sea lo más adecuada y efectiva para ti y tus objetivos.
El mundo financiero no tiene por qué ser complejo. Conoce más acerca de cómo puedes comenzar tu camino como inversionista en www.xcala.com
Comments