top of page
Destacado

¿Es una buena idea ahorrar en APV?


La versión extra corta sería... ¡Sí! ¡Siempre es buena idea ahorrar! Pero hay muchísimas formas de ahorrar. El Ahorro Previsional Voluntario es una de ellas y considera un monto mensual de tus ingresos destinado a complementar lo que vas a obtener al momento de jubilar con tu AFP (sabemos que eres joven y la jubilación se ve a años luz, pero estamos considerando que quieres pasar una vejez tranquila y disfrutada).


Como su nombre lo dice, es decisión de cada persona buscar el aumento de su pensión. ¿Pero, cuál se ajusta más a tus necesidades? El ahorro viene en múltiples opciones, y acá te contamos lo que caracteriza a las APV y cómo se complementa al ahorro en Activos Alternativos.

Monto inicial y mensual: Los APV tienen un monto fijo en cada institución, el cual puede ser descontado directamente de tu sueldo con pago automático y además puedes cargar un monto extra todos los meses, dependiendo de cuánto quede en tu billetera o lo que quieras ahorrar. Por otro lado, el ahorro en fondo de Activos Alternativos de Xcala requiere una inversión inicial de sólo diez mil pesos por lo que puedes organizarte de tal manera de añadir dinero mensualmente a ambos, sin que signifique un gran desajuste en tus ingresos.


Retiros: En ambos modos de ahorro puedes solicitar el retiro de tus ganancias, aunque en la mayoría de los APV hay un costo de “castigo” asociado. En cambio, en Xcala no tenemos ningún tipo de costo por retirar tu dinero (aunque siempre la recomendación es pensar en el ahorro a mediano o largo plazo). De esa manera puedes ahorrar sabiendo que ante una emergencia puedes retirar tu dinero de Xcala y a la vez mantener un pozo que crece y crece con tu APV.

Ataduras: Siempre lee los contratos antes de acceder a un método de ahorro. Revisa los espacios de preguntas frecuentes y asegúrate de que la institución en la que estás confiando tu dinero está respaldada. Con respecto a las ataduras, cada persona está en libertad de continuar o no entregando su dinero para ahorro o inversión, pero a veces hay plazos establecidos dentro de los contratos.


La decisión de cómo y dónde ahorrar siempre será tuya, pero mientras más información tengas al respecto, ¡mejor será esa decisión! Recuerda que no hay solo una forma de hacerlo, ambas pueden complementarse y así podrás obtener los beneficios a largo plazo.


Ven a Xcala ahora y comienza a ahorrar para el largo plazo.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page