Si leíste nuestra newsletter (no dudamos que lo hayas hecho) te habrás dado cuenta que hemos sido aprobados por la Comisión para el Mercado Financiero. Esto es una gran noticia para nosotros, porque le garantiza a todos nuestros clientes y futuros clientes que cumplimos con las regulaciones vigentes.
¿Y por qué es tan importante? Pues porque la CMF es la institución que se encarga de que exista un correcto funcionamiento en el mundo financiero, asegurando que todo esté enmarcado dentro de la ley. En ese sentido, las fintech han planteado nuevos desafíos y por tanto las regulaciones deben estar orientadas a ellas también, entendiendo esta unión entre finanzas y tecnología. Acá te contamos algunos motivos:
La protección de los consumidores: Las regulaciones buscan evitar prácticas abusivas, fraudes y malas prácticas por parte de las empresas.
Competencia justa: Se busca promover una buena competencia asegurando que todas las empresas tengan los mismos estándares de funcionamiento.
Confianza en la industria: Si se regulan las fintech, se abre la posibilidad de que más personas puedan ingresar al mundo financiero dejando de lado prejuicios e invirtiendo de forma segura e informada.
Protección de datos: Se busca garantizar la seguridad y privacidad de los datos manejados por las fintech, evitando posibles vulnerabilidades o ataques cibernéticos.
Por todo esto, los marcos regulatorios minimizan riesgos y generan beneficios y posibilidades de innovación y crecimiento en la industria financiera.
Entonces, ¿qué esperas para invertir en Xcala? ¡Te esperamos!
תגובות