top of page

¿Por qué invertir en Activos Alternativos? Razón #2: potencial de rendimientos superiores


¿Sabías que algunos activos alternativos, como bienes raíces, capital de riesgo, deuda privada y arte, tienen el potencial de generar rendimientos más altos en comparación con los activos tradicionales?

Esto puede ayudar a acelerar el crecimiento de tu patrimonio a largo plazo.


Vamos de a poco. El crecimiento a largo plazo se explica porque a través del tiempo los mercados tienden a tener fluctuaciones, pero históricamente han demostrado una tendencia al alza considerando varios meses o incluso años. Por tanto, si inviertes a largo plazo, aumentan tus probabilidades de superar esas fluctuaciones y ver cómo crecen tus ahorros.


Por el contrario, las personas que invierten a corto plazo se ven más afectadas por los cambios inmediatos del mercado y ese capital inicial cambia muy poco. Es importante que consideres un plan y la razón de esa inversión: ¿es para un pie para comprar un inmueble, un viaje, estudios? Lo mejor es saber para qué inviertes e informarte al respecto. No solo necesitas un plan, sino que también necesitas saber tu perfil de inversionista para evaluar tu disposición ante el riesgo.


¿Más argumentos? Vamos uno por uno con los activos alternativos


Bienes raíces: El índice Case-Shiller, que rastrea los precios de las viviendas en los Estados Unidos, durante períodos de tiempo prolongados, el valor de los bienes raíces ha mostrado un crecimiento constante y, en muchos casos, ha superado el rendimiento de los mercados bursátiles.


Capital de riesgo: Según un estudio de la Universidad de Cambridge, el capital de riesgo ha demostrado un rendimiento promedio anualizado del 55% durante el período de 1990 a 2018. Esto indica que las inversiones en startups y empresas emergentes tienen el potencial de generar ganancias significativas.


Deuda privada: De acuerdo a Preqin, una firma de datos financieros, los fondos de deuda privada han generado rendimientos consistentes y atractivos en comparación con otras clases de activos. Durante los últimos años, han superado a los bonos corporativos y han ofrecido tasas de interés más altas a los inversores.


Arte: El índice Mei Moses All Art, que sigue el rendimiento de las ventas de arte, ha mostrado un crecimiento promedio anual del 5,3% durante un período de 50 años hasta 2019. Esto demuestra que el arte puede ser una inversión rentable a largo plazo, especialmente en obras de artistas reconocidos.


En Xcala puedes evaluar tu perfil, revisa toda la información en nuestra plataforma.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page