El Fondo HMC Rendimiento Estratégico Pesos sigue siendo una opción atractiva para los inversionistas, ofreciendo rendimientos sólidos gracias a la prima de liquidez y a una mayor flexibilidad de los préstamos directos. A pesar de que los márgenes (spreads) se han ajustado durante el año, los préstamos directos han mantenido una prima de alrededor de 100 puntos básicos sobre los préstamos sindicados, superando el promedio histórico reciente. Lo que ha permitido al fondo generar retornos atractivos. Se espera que esta dinámica se mantenga en 2025.
La curva SOFR proyecta un alivio monetario de hasta 50 puntos básicos en el primer semestre de 2025 y una reducción adicional de 20 puntos básicos en el segundo. Este ajuste podría impulsar la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) y aliviar levemente las cargas de intereses para las empresas, favoreciendo la industria de deuda privada. Además de que no se espera que las tasas regresen a niveles cercanos a cero, los rendimientos de la deuda privada se benefician de los límites SOFR, un mecanismo que establece una tasa mínima para los préstamos, protegiendo los rendimientos de los prestamistas cuando las tasas bajan. Con los contratos que incluyen estos límites, si las tasas caen por debajo del umbral establecido, los prestatarios siguen pagando un interés basado en ese límite mínimo.
Los préstamos directos de middle market en los que invierte el fondo se destacan por su:
Diversificación: Acceso a empresas de alta calidad que no cotizan en bolsa, que evitan los elevados costos de listar en mercados públicos y recurren a la deuda privada para financiar su crecimiento.
Protección estructural: Contratos de créditos estrictos y requerimientos de amortización sólidos.
Reducción del riesgo crediticio: Documentación favorable para prestamistas, colaterales, bajas tasas de incumplimiento y altas tasas de recuperación.
Resiliencia: Acceso a sectores no cíclicos como el de salud, tecnología y servicios B2B.
Protección contra inflación y volatilidad: Estructuraciones que amortiguan los riesgos de mercado.
El fondo REP distribuyó dividendos en noviembre, alcanzando una tasa anualizada del 11,6% para la serie A. Desde su lanzamiento, acumula seis meses consecutivos de retornos positivos.
El fondo RED distribuyó dividendos en noviembre, alcanzando una tasa anualizada del 11,6% para la serie A, mientras que el retorno total YTD anualizado se situó en 10,0%. Desde su lanzamiento, acumula seis meses consecutivos de retornos positivos.
ความคิดเห็น