En el entorno actual, donde múltiples activos compiten por capital, los préstamos bancarios y bonos de alto rendimiento que cotizan en bolsa están perdiendo relevancia frente al crédito privado, ya que estos ofrecen retornos netos 3-4% superiores, compensando su menor liquidez. Con vehículos como HMC Rendimiento Estratégico Pesos, los inversionistas pueden acceder a mayores retornos con liquidez periódica, haciendo del crédito privado una mejor alternativa de inversión frente a otros activos de deuda.
Los préstamos bancarios y los bonos de alto rendimiento que cotizan en bolsa siempre han ofrecido diversificación en los portafolios balanceados (60/40). Cuando el crédito privado se incluye en el análisis, los portafolios modelo tienden a reemplazar uniformemente los créditos que transan públicamente a favor del crédito privado.
El spread o premio de invertir en deuda privada frente a las otras alternativas de inversión en renta fija respaldan y refuerzan esta narrativa, como se muestra a continuación:
Los clientes de Xcala invierten en la serie A del fondo REP y en la serie A del fondo RED
El fondo REP distribuyó dividendos en julio, alcanzando una tasa anualizada del 11,9% para la serie A. El fondo REP distribuyó dividendos en julio, alcanzando una tasa anualizada del 11,6% para la serie A, mientras que el rendimiento YTD anualizado se situó en 10,8%.
Comments