Todos hemos experimentado esa magnífica sensación que surge cuando, por diversos motivos, tenemos un ingreso extra durante el mes.
¿Qué hacer? ¿Comprar algo que quieres, ir a vivir una experiencia entretenida, dejarlo como ahorro para las vacaciones? Las opciones son muchas, pero la verdad es que los recursos siempre son limitados y por tanto hay que decidir cómo usar de la mejor manera ese dinero y maximizar el beneficio.
Lo primero es hacer una evaluación de tus finanzas y tus gastos próximos. Considerando que el ingreso mensual cubre los gastos establecidos, este ingreso extra conviene utilizarlo de otra forma (no añadirlo como un extra al supermercado, por ejemplo).
Otro ámbito para hacer un buen uso, es analizar tus deudas. En caso de que exista un gasto importante en créditos, el monto extra serviría para rebajar tus cuotas.
Pero si realmente quieres que el uso de ese ingreso extra se mantenga o aumente en el tiempo, la mejor opción es la inversión. De esa forma, aumenta el monto en el mediano o largo plazo y puedes fijar una meta de gasto (ya sea finiquitar un crédito, irte a tus vacaciones soñadas o fijar un pozo para gastos de emergencia).
Recuerda que tus decisiones financieras no tienen por qué ser rápidas, puedes evaluar todas las opciones y así escoger lo que más se adecue a tus necesidades y estilo de vida. En Xcala, queremos que puedas hacer crecer tus ahorros. Conoce más en www.xcala.com.
Comments