Tenemos para ti la última lección en ciberseguridad: el “skimming”. Esta técnica es utilizada por los estafadores con el fin de obtener los datos personales de tus tarjetas de crédito o débito (nombre del titular, número de la tarjeta, fecha de vencimiento y código de verificación) por medio de la copia de la banda magnética o el chip y así transferirlos a una tarjeta falsa o usarlos directamente para realizar transacciones fraudulentas.
Por lo general, esta práctica se realiza sin que haya indicación o precaución previa porque usan cajeros automáticos o dispositivos de pago en puntos de venta, manipulados previamente.
Como indicaciones generales, te recomendamos no perder de vista tu tarjeta al momento de pagar, siempre manejándola tu mismo. Siendo cuidadoso y prudente con las claves, idealmente tapando el teclado al momento de introducir la contraseña
Si usualmente interactuamos con dispositivos de pago, tenemos claridad en cómo se ve el artefacto. Si notamos que está roto o visiblemente hay algo extraño en su estado, es aconsejable no utilizarlo.
Últimamente se ha popularizado mucho el uso de pulseras o relojes contactless para realizar pagos y eso es una forma de evitar el skimming, pero siempre es posible estar atento al entorno y a lo que nos parezca extraño o peligroso para cuidar nuestras finanzas.
¡Con este post cerramos una serie de recomendaciones de ciberseguridad!
En Xcala nos preocupa tu seguridad y la de tus finanzas. ¿Estás listo para comenzar a invertir? Empieza en www.xcala.com
Комментарии