top of page
Destacado

¿Cómo funciona la Deuda Privada y cómo puede beneficiarte?


Para que conozcas más del mundo de las inversiones (y decidas hacer crecer tus ahorros con nosotros) te queremos contar más sobre la Deuda Privada. Esta estrategia de inversión, consiste en que instituciones no bancarias dan préstamos financieros a empresas privadas o compran préstamos en el mercado secundario. De esta forma pueden financiar el crecimiento empresarial y también proporcionar capital de trabajo.


¿Qué beneficios te puede entregar la inversión en este tipo de activo?


  • Diversificación: ya que los préstamos se valoran en función de las necesidades fundamentales de las empresas y no están sujetos a la volatilidad de los mercados, la Deuda Privada tiene menor correlación con otros activos.

  • Estabilidad en los ingresos: existe flujo de caja constante asociado al pago de intereses que tienen por contrato las empresas.

  • Resiliencia ante condiciones macroeconómicas: dada su exposición a tasas flotantes, la Deuda Privada posee una protección natural en ciclos de alzas de interés y escenarios de volatilidad, dando retornos positivos en diferentes contextos.

  • Protección a la baja: los gestores de Deuda Privada se aseguran de tener salvaguardias y procesos adecuados para gestionar situaciones complejas, debido a que tienen protecciones más sólidas (garantías y acuerdos) y prestan especial atención al proceso de debida diligencia.

  • Mejores retornos que mercados públicos: debido a la compensación a la iliquidez, la menor proporción de default y pérdidas, el uso de acuerdos, la supervisión de la compañía, y otras medidas de protección.


Ya que conoces los beneficios de este tipo de inversión, es importante tener en cuenta que la Deuda Privada ha jugado un rol fundamental en la generación estable de ingresos, diversificación, baja correlación con otros tipos de activos y buenos rendimientos ajustados al riesgo dentro de los portafolios.


En cuanto a oportunidades, otorga un rendimiento atractivo comparado con otras clases de activos de deuda (ej. Deuda High Yield y Deuda Apalancada), y ofrece mejor protección ante riesgo de defaults (no pago) y las carteras de crédito son, en general, garantizadas. Por otro lado, dada su exposición a tasa variable o flotante, brinda protección natural en ciclos como el actual de alza de tasas y mayor volatilidad.


En un escenario de desaceleración, donde fuentes tradicionales de financiamiento suelen retraerse del segmento de empresas medianas, los fondos de deuda dedicados a este segmento pueden tener mayor poder de negociación y las estructuras de los préstamos suelen tener mayores resguardos.


A nivel de rentabilidad histórica o track record, en todos los años de creación, Deuda Privada ha entregado retornos positivos independiente del contexto económico.


Ahora que conoces los beneficios y oportunidades que genera este fondo, te invitamos a invertir en www.xcala.com.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page